martes, 21 de diciembre de 2010

Los Bancarios logran un aumento a cuenta para fin de año (2010)

Recibirían un plus de fin de año de $ 900 y una liquidación de $ 1.000 mensuales entre enero y marzo

El gremio y los representantes de las entidades financieras habían comenzaron el jueves pasado las conversaciones, que finalmente terminarían esta tarde.

El gremio bancario será el primero en avanzar en la firma de un acuerdo que adelanta las paritarias de 2011. Hoy por la tarde en el Ministerio de Trabajo, los representantes de las cuatro entidades y la Asociación Bancaria firmarán el convenio por el cual los afiliados al gremio recibirían un plus de fin de año de $ 900 y una liquidacion de $ 1.000 mensuales entre enero y marzo próximos.Este dinero sería a cuenta de los aumentos que finalmente se cierren en las discusiones paritarias formales de 2011, que comenzarán a fines de enero.

Detalle del acuerdo que cerrarían hoy en el Ministerio de Economía:

Pago de fin de año. Según la interpretación del sindicato, los bancos deben tomar la liquidación del aguinaldo teniendo en cuenta el último mejor mes, es decir octubre, ya que los bancarios percibieron entonces una suma remunerativa de $ 1.800. Si se tomara ese dinero, las entidades tendrían que pagar en diciembre unos $ 900 más que se sumarían al medio aguinaldo que se liquida en estos días. Originalmente los bancos consideraban que, en todo caso, esos$ 1.800 deben ser divididos por 12 meses, con lo que el pago debería ser de $ 150 nada más. Primó la alternativa reclamada por el sindicato.

Paritarias. El gremio acepta no hablar directamente de paritarias en las actuales negociaciones, pero exige que comience a liquidarse desde enero un monto «a cuenta» del acuerdo que se firme en las discusiones de comienzos de 2011. Puntualmente, el gremio reclamaba originalmente que se liquiden $ 1.200 más en mano para todos los bancarios, y que luego ese dinero forme parte del incremento negociado. Los bancos rechazan esta alternativa y hablan de discutir directamente los incrementos salariales de 2011 cuando las partes se junten a negociar paritarias. Finalmente, el acuerdo que se cerraría hoy implicaría que los bancos deban pagarle a cada empleado unos $ 1.000 antes de fin de año, sin tomarlo en cuenta para los aportes previsionales.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares