sábado, 28 de mayo de 2016

Buscan crear una pensión universal para quienes nunca hicieron aportes

Se trata de un beneficio que prevé el pago mensual de un 80 por ciento de una jubilación mínima: $3.967. Además, contarán con el servicio de la obra social de jubilados y pensionados del PAMI.

En el marco de la serie de proyectos que lanzó este viernes el Gobierno, se anunció una iniciativa para crear una pensión destinada para las personas que nunca hicieron los aportes mínimos necesarios para cumplir con la edad jubilatoria.

Se trata de un beneficio que "prevé el pago mensual del 80 por ciento de la jubilación mínima, es decir que sería de 3.967 pesos para quien no tenga otro beneficio social o perciba uno cuyo monto sea inferior, debiendo optar por uno u otro".

"La pensión universal estará atada a la Ley de Movilidad, por lo que se actualizará dos veces por año, en marzo y septiembre", especificó la ANSES en un comunicado.
Las personas que podrán acceder a esta pensión deberán cumplir con las siguientes condiciones: tener 65 años o más, ser argentinos naturalizados con 10 años de residencia en el país anteriores a la solicitud, para extranjeros tener 20 años de residencia.
Según se detalló, este sistema "habilitará el cobro de las mismas asignaciones familiares que perciben hoy los jubilados y permitirá acceder a los servicios del PAMI".
Además de cobrar esta pensión, quienes se anoten en el programa también estarán habilitados para acceder a los servicios de la obra social de jubilados y pensionados PAMI.
PAMI.

El Blog cuenta con mucha informacion importante. Accede a ella usando el buscador

Entradas populares